Contabilidad y Auditoria

Informacion valiosa sobre contabilidad auditoria y administracion

BIENVENIDO AL MEJOR SITIO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

Si quieres aprender de contabilidad, auditoria, administración, costos y mucho más, estás en el mejor lugar. Si quieres ayuda, solamente pide y se te dará, Soy profesional graduado en la materia, con 15 años en el ejercicio.

Buscar

Loading

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Control Interno: un Programa de Mantenimiento Preventivo

Usted lee sobre esto en cada periódico en cada ciudad en el país entero: Algún contable, confiado por el dueño de un pequeño negocio, malversa miles de dólares. Si el robo quita no al dueño puesto del negocio, seguramente causa un dolor de cabeza principal.

La razón que oímos de estos casos tan a menudo consiste en que, en un pequeño negocio, sólo pueden haber dueño y un contable. Al dueño no le gusta hacer los libros, no los entiende, y confía en esta persona para tener cuidado de cosas. El contable, que tiene por lo general dificultades financieras personales, toma una pequeña cantidad de dinero que tiene la intención de devolverlo. Parece que nadie nota, entonces el más es tomado. Por el período del tiempo, esto comienza a montar hasta mucho dinero.

Esto es donde el concepto “del control interno” entra. Esencialmente, cada negocio debería tener, a algún nivel, un sistema de control interno en el lugar para proteger contra pérdidas, tanto intencionales como involuntarias. Esto es porque “el control interno” sistemas va: 1) proteja el dinero efectivo y otros activos; 2) promueva la eficacia en el procesamiento de transacciones; y, 3) asegure la fiabilidad de archivos financieros. Un sistema de control interno consiste principalmente en políticas y los procedimientos intentaron proporcionar el aseguramiento razonable que estos tres objetivos serán conseguidos. El tamaño y la complejidad del negocio determinarán el grado del sistema de control interno.

Sin tener en cuenta el tamaño, uno de los aspectos más importantes de un sistema de control interno es el concepto de separación de deberes. La separación de deberes lo hace más difícil para robo y errores de ir pasada por alto. Es muy extraño para dos empleados "conspirar" en un esfuerzo de robar de la compañía.

Trabajé como un auditor interno para una cadena de periódico durante tres años. Mi trabajo era andar en a las oficinas de periódico inesperadas e ir directamente a las cajas, contarlos, y verificar recibos. Uno de mis pasos de auditoría más importantes debía asegurarse que los procedimientos de control internos estaban en el lugar y trabajando correctamente. Aquí están unas suposiciones para procedimientos de control internos en cuanto al manejo del dinero efectivo:

- Permita que individuos denominados sólo específicos manejen el dinero efectivo.

- Dé la responsabilidad de la contabilidad a un individuo que no maneja el dinero efectivo.

- Use recibos numerados para documentar todos los pagos.

- Haga todos los depósitos bancarios puntualmente.

- La persona que prepara la conciliación bancaria debería ser diferente que un dinero efectivo de manejo.

- De ser posible, la persona que hace el depósito bancario debería ser diferente que el que quién maneja el dinero efectivo y el que quién prepara la conciliación bancaria.

- Haga depósitos intactos sin cantidades retirado para pagar gastos.

- Guarde el dinero efectivo y el talonario de cheques en un cajón cerrado con llave o caja registradora.

- Desde tills nunca será 100 orrect todo el tiempo, establecerá un nivel de tolerancia para excesos y escaseces para determinar el punto al cual las medidas correctivas serán provocadas.

- Haga todos los desembolsos con el cheque, excepto cantidades mínimas pagados del fondo para gastos menores.

- Haga seguro que cada pago está relacionado con un documento de papel, como un vale, para asegurar que un rastro de papel existe para todos los desembolsos.

- Conduzca a cuentas de sorpresa arbitrarias de fondo para gastos menores y cajones en efectivo.

- El inventario de Conde y otros activos con frecuencia y se comparan con libros de compañía.

Un sistema de control interno estableció temprano cuando una medida preventiva es más eficiente que el establecimiento de un sistema correctivo en la reacción a una pérdida. Si esto así pasa, que hay sólo usted y el contable en su pequeño negocio, usted tiene que aprender a hacer algunas tareas de contabilidad entonces usted puede la averiguación en el acto el trabajo del contable., en sí mismo, es una medida preventiva excelente.

 

Blog Template by YummyLolly.com