Ir al contenido principal

Resumen y presentacion Nic 14: INFORMACIÓN FINANCIERA POR SEGMENTOS


 RESUMEN DE NIC 14 (INFORMACIÓN FINANCIERA POR SEGMENTOS

El objetivo de esta Norma es el establecimiento de las políticas de información financiera por segmentos, información sobre los diferentes tipos de productos y servicios que la empresa elabora y de las diferentes áreas geográficas en las que opera, con el fin de ayudar a los usuarios de los estados financieros a:

  • üEntender mejor el rendimiento de la empresa en el pasado;
  • ü Evaluar mejor los rendimientos y riesgos de la empresa; y
  • ü  Realizar juicios más informados acerca de la empresa en su conjunto. 


ALCANCE

1 Esta Norma es de aplicación a los conjuntos completos de estados financieros publicados que pretendan cumplir con las Normas Internacionales de Contabilidad.

2  Esta Norma debe ser aplicada por las empresas cuyos títulos de capital o deuda coticen públicamente o por empresas que se encuentran en el proceso de emitir títulos para cotizar en mercados públicos de títulos.

3  Si un informe financiero contiene tanto los estados consolidados de una empresa cuyos títulos cotizan públicamente como los estados financieros individuales de la dominante o de una o más de sus dependientes, sólo será necesario presentar la información segmentada correspondiente a los datos consolidados. Si alguna de las dependientes es a su vez una empresa con títulos cotizados públicamente, ésta deberá presentar información segmentada en su propio informe financiero separado.

4  De forma similar, si los estados financieros individuales de una empresa cuyos títulos cotizan públicamente contienen, por separado, los de alguna empresa asociada o negocio conjunto en la que tienen una participación que se contabiliza según el método de la participación, la información segmentada sólo debe presentarse para los estados financieros de la primera.


SEGMENTOS SOBRE LOS QUE DEBE INFORMARSE
Si dos o más segmentos, ya sean del negocio o geográficos, son esencialmente similares, pueden combinarse como uno solo a efectos de información externa.

Dos o más segmentos del negocio o geográficos son esencialmente similares sólo si:

ü Ambos observan pautas de rendimiento a largo plazo similares; y
ü Son además similares respecto a todos los factores aplicables del párrafo 9 de esta Norma.

Un segmento del negocio o geográfico deberá ser identificado como un segmento sobre el que debe informarse en los estados financieros si la mayor parte de sus ingresos ordinarios proceden de ventas a clientes externos y:

si:


  1.     Sus ingresos ordinarios procedentes de ventas a clientes y de transacciones con otros segmentos son iguales o superiores al 10% de los ingresos ordinarios totales, externos e internos, de todos los segmentos.
  2.   Sus activos son iguales o superiores al 10% de los activos totales de todos los   segmentos.


Entradas más populares de este blog

Excelente traductor Profesional Gratis 2013

Excelente traductor Profesional Gratis 2013
Quiero compartir un traductor muy bueno que he estado utilizando desde hace bastante tiempo y que me ha generado excelentes resultados. No tiene nada que ver con contabilidad o auditoria, pero para los que no podemos mucho inglés es una buena herramienta.
Pueden traducir libros enteros, pero para que la calida sea con imagenes es mejor trasladarlos del formato PDF a word con algún programa, de esa forma al traducir los libros tienes el texto en el idioma quue quieras y no pierdes las imagenes Los Links de mediafire:Parte 1Parte 2Parte 3Estan comprimidos con winrrar.  sin contraseña. Si no has visto el video tutorial de instalacion, aqui lo dejohttps://www.youtube.com/watch?v=raVd7j7R2oc

RESUMEN NIC 7- FLUJOS DE EFECTIVO

NIC 7 ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

OBJETIVO

El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo que posee, mediante la presentación de un estado de flujo de efectivo, clasificado según que procedan de actividades de explotación de inversión y de financiación

ALCANCE



Las empresas deben confeccionar un estado de flujo de efectivo de acuerdo con los requisitos establecidos en esta norma y deben presentarlo como parte integrante de sus estados financieros, para cada periodo en que sea obligatoria la presencia de estos beneficios de la información sobre flujos de efectivo


DEFINICIONES

Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica:

El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista.

Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importe…

Deterioro de los inventarios Según las NIIF para PYMES Sección 27

Deterioro del valor de los activos: Se requiere “que una entidad evalúe al final de cada periodo sobre el que se informa si los inventarios están deteriorados, es decir, si el importe en libros no es totalmente recuperable(por ejemplo, por daños, obsolescencia o precios de venta decrecientes). Si una partida (o grupos de partidas) de inventario está deteriorada esos párrafos establecen que la entidad mida el inventario a su precio de venta menos los costos de terminación y venta y que reconozca una pérdida por deterioro de valor. Dichos párrafos también requieren en algunas circunstancias la reversión del deterioro anterior.”

Si los inventarios están deteriorados, si el importe en libros no es totalmente recuperable por daños, obsolescencia o precios de venta decrecientes, los inventarios serán medidos a su precio de venta estimado menos los costos estimados de terminación y venta y se reconocerá una pérdida por deterioro de valor.
El costo de los inventarios es posible que no pueda re…