Contabilidad y Auditoria

Informacion valiosa sobre contabilidad auditoria y administracion

BIENVENIDO AL MEJOR SITIO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

Si quieres aprender de contabilidad, auditoria, administración, costos y mucho más, estás en el mejor lugar. Si quieres ayuda, solamente pide y se te dará, Soy profesional graduado en la materia, con 15 años en el ejercicio.

Buscar

Loading

miércoles, 11 de mayo de 2011

Resumen Nic 14: INFORMACIÓN FINANCIERA POR SEGMENTOS


 RESUMEN DE NIC 14 (INFORMACIÓN FINANCIERA POR SEGMENTOS

OBJETIVO
El objetivo de esta Norma es el establecimiento de las políticas de información financiera por segmentos, información sobre los diferentes tipos de productos y servicios que la empresa elabora y de las diferentes áreas geográficas en las que opera—, con el fin de ayudar a los usuarios de los estados financieros a:
a) Entender mejor el rendimiento de la empresa en el pasado;
b) Evaluar mejor los rendimientos y riesgos de la empresa; y
c) Realizar juicios más informados acerca de la empresa en su conjunto.

ALCANCE
1.      Esta Norma es de aplicación a los conjuntos completos de estados financieros publicados que pretendan cumplir con las Normas Internacionales de Contabilidad.

2.      Esta Norma debe ser aplicada por las empresas cuyos títulos de capital o deuda coticen públicamente o por empresas que se encuentran en el proceso de emitir títulos para cotizar en mercados públicos de títulos.

3.      Si un informe financiero contiene tanto los estados consolidados de una empresa cuyos títulos cotizan públicamente como los estados financieros individuales de la dominante o de una o más de sus dependientes, sólo será necesario presentar la información segmentada correspondiente a los datos consolidados. Si alguna de las dependientes es a su vez una empresa con títulos cotizados públicamente, ésta deberá presentar información segmentada en su propio informe financiero separado.


4.      De forma similar, si los estados financieros individuales de una empresa cuyos títulos cotizan públicamente contienen, por separado, los de alguna empresa asociada o negocio conjunto en la que tienen una participación que se contabiliza según el método de la participación, la información segmentada sólo debe presentarse para los estados financieros de la primera.
 
 
SEGMENTOS SOBRE LOS QUE DEBE INFORMARSE
Si dos o más segmentos, ya sean del negocio o geográficos, son esencialmente similares, pueden combinarse como uno solo a efectos de información externa.

Dos o más segmentos del negocio o geográficos son esencialmente similares sólo si:
a)      Ambos observan pautas de rendimiento a largo plazo similares; y
b)      Son además similares respecto a todos los factores aplicables del párrafo 9 de esta Norma.

Un segmento del negocio o geográfico deberá ser identificado como un segmento sobre el que debe informarse en los estados financieros si la mayor parte de sus ingresos ordinarios proceden de ventas a clientes externos y:


a)      Sus ingresos ordinarios procedentes de ventas a clientes y de transacciones con otros segmentos son iguales o superiores al 10% de los ingresos ordinarios totales, externos e internos, de todos los segmentos
b)      Sus activos son iguales o superiores al 10% de los activos totales de todos los segmentos.


MEDIAFIRE: Informacion Financiera por segmentos
 http://www.contauditoria.com


 

Blog Template by YummyLolly.com